Adultos de 40 a 49 años ya pueden registrarse para vacuna

Adultos de 40 a 49 años ya pueden registrarse para vacuna

México.- La Secretaría de Salud y autoridades a nivel nacional, informaron la noche de este jueves 27 de mayo que ya está habilitada la página del registro para que adultos mayores de 40 años se anoten para recibir la vacuna contra covid.

Para las personas que cumplan este rango de edad, deben ingresar a la página Mi Vacuna y completar el registro con el CURP y los datos que sean solicitados.

Apenas días atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esperan vacunar a las personas de este rango de edad en el mes de julio.

«Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años. Julio y en el plan general, de acuerdo a lo que se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que comience el invierto. Ese es el plan general», dijo AMLO sorbe la próxima fase de inoculación contra covid.

image

¿Cómo inscribirte si tienes entre 40 y 49 años?

De manera sorpresiva, las autoridades sanitarias a nivel nacional ya habilitaron el registro para la próxima fase de vacunación, que corresponde a los adultos del grupo de 40 a 49 años.

El proceso para registrase es el mismo que se utilizó con los adultos de 50 años en adelante y las mujeres embarazadas. 

El trámite se realiza de manera virtual, sin la necesidad de salir de casa, para esto solo se debe ingresar al link https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y llenar el registro con los documentos solicitados, que en este caso es el Curp.

Después se deberá seleccionar el estado y municipio de residencia,  después agregar el código postal y el número de teléfono.

Finalmente, dar clic en la opción «enviar» y una vez hecho todo esto saldrá la opción de ´guardar´ y el registro estará completado. El día de vacunación será anunciado posteriormente por las autoridades federales, al igual que los módulos que serán habilitados. 

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario