Aeroméxico inaugura vuelo CDMX-Wuhan

México.- La empresa Aeroméxico Cargo inauguró una ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para transporte exclusivo de carga.

A través de un comunicado, la compañía informó que la ruta será operada exclusivamente con aviones Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen una capacidad de carga de más de 3 toneladas, dependiendo de la mercancía.

«El crecimiento de e-commere, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde nuestra ciudad al resto del mundo, ha sido exponencial durante el último año.

«Wuhan representa una oportunidad extraordinaria para el traslado de carga entre ambos países, con lo que ofrecemos a nuestros clientes más y mejores opciones para el transporte eficiente y seguro de su mercancías», señala el comunicado.

Se informó que la vía entre Wuhan, en la provincia de Hubei, y la Ciudad de México tendrá dos vuelos por semana y será operada por Aeroméxico,  informó el propio Aereopuerto Internacional Tianhe de Wuhan.

El viaje inaugural de la ruta se realizó con el Boeing 787-9 Dreamliner de matrícula XA-ADD, con una escala en el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur. La aeronave realizo operaciones en China en 2020 y este año fue parte de la entrega de insumos médicos contra covid.

Wuhan es actualmente una de las ciudades con mayor crecimiento en China. Su aeropuerto ocupa la primera posición en el ranking de transporte de pasajeros en el país asiático.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario