Aguacate y limón han subido de precio; ve en cuánto se vende el kilo

Aguacate y limón han subido de precio; ve en cuánto se vende el kilo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del programa “Quién es quién en los precios“, informó que el kilo de aguacate y limón subió de precio en las últimas semanas en algunas entidades del país.  

De acuerdo con la Profeco, en la Ciudad de México el precio del kilo deaguacate oscila entre los 38 y los 79.90 pesos; mientras que el kilo de limón con semilla se oferta entre los 20 y los 49.90 pesos. En tanto, ellimón sin semilla se vende de entre 20 68.20 pesos por kilo.

En Guadalajara, el kilo de limón con semilla se vende entre 25 y 39.90 pesos; mientras que el limón sin semilla se oferta desde los 28 hasta los55.00 pesos. Mientras que el aguacate se oferta desde los 49.90 pesoshasta los 69.90 por kilogramo.

En tanto, en Monterrey el kilo de limón con semilla se vende entre 22 y46.95 pesos; mientras que el limón sin semilla se vende desde 39.95 hasta en 55 pesos. Mientras que el aguacate se oferta desde 40 hasta los 69.95 pesos por kilogramo.

  • La Profeco detalló que, en Tuxtla GutiérrezPlaya del CarmenMéridaVillahermosa y Cancún, se identificaron los precios más altos del limón con semilla, al venderse entre 4 y 6 pesos por arriba del promedio nacional. Mientras que en La PazCiudad JuárezDurango y Toluca, se identificaron los precios más altos del limón sin semilla, al venderse en 5 pesos por encima del promedio.

¿Por qué subió el precio del limón?

La Procuraduría Federal del Consumidor aclaró que la variable del precio del limón en el país se registró “por temas de estacionalidad”, pero descartó que éste siga incrementado de precio en los próximos meses.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario