Alerta Mercado Libre por promoción falsa en WhatsApp

Alerta Mercado Libre por promoción falsa en WhatsApp

Buenos Aires.- Mercado Libre Argentina desmintió un falso mensaje que circuló en WhatsApp en las últimas horas, sobre una supuesta promoción de la empresa por su aniversario.

En el mensaje que era utilizado para robar datos de los usuarios se aseguraba que por el 20 aniversario de la compañía, se darían 200 productos gratis, un mensaje similar al que se había desmentido en  marzo, en la que se «ofrecía» un regalo gratis.

Mercado Libre adelantó que ya se trabaja en una denuncia. Además, dio una serie de consejos para prevenir futuros engaños que utilicen su nombre.

Nota relacionada…Hombre nombró a sus 14 hijos con los nombres de sus jugadores favoritos

«El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia.

«Para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso te recomendamos que corrobores siempre que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial y que tengas en cuenta que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps», señaló Mercado Libre.

La empresa señala que los únicos canales oficiales que tienen en Facebook, Instagram y Twitter están identificados con la «palomita azul», además del sitio oficial en internet.

El intento de estada y la interacción de los usuarios en redes sociales se hizo viral y tendencia en Argentina.

Este engaño fue catalogado como «pushing», que se refiere a la suplantación de identidad y es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información de los usuarios.

Los delincuentes buscan obtener contraseñas, números de tarjetas de crédito, identificaciones, nombres de usuario y códigos PIN.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario