AMLO llama a mexicanos a votar “libres y sin miedo”

AMLO llama a mexicanos a votar “libres y sin miedo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a todos los mexicanos a no tener miedo y a votar libremente este domingo 6 de junio.

Este martes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que aún existen “campañas donde se infunde miedo” para evitar que los mexicanos salgan a votar en la jornada electoral.

La época muy larga de antidemocracia en México, nos habla de que se infundía miedo para que la gente no saliera a votar, todavía hay estas prácticas antidemocráticas, que el ciudadano no salga a ejercer sus derechos”, externó.

“Lo hacen para poder obtener triunfos con baja votación, que tengan nada más los votos que ya de antemano amarraron (…) De un padrón de ciudadanos completo pueden comprar un 20 por ciento, por eso la apuesta es a que voten el 35 por ciento, porque con ese 20 se alzan con el triunfo”, expresó.

¿Qué pasa si todos votamos libremente? si vota el 60 por ciento de los ciudadanos, pues ese 20 por ciento ya no les alcanza, por eso se infunde miedo, es una de las razones. El llamado es a no tener miedo, a participar a ir a votar, solo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país”, dijo.

México celebrará este domingo 6 de junio su jornada electoral para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas

Deja tu comentario