Arantxa Chávez recibe un cero de calificación tras error en clavado

Arantxa Chávez recibe un cero de calificación tras error en clavado

Tokio.-  México lleva solo dos medallas en estos Juegos de Tokio y se les escapó una oportunidad luego que Arantxa Chávez quedará eliminada y con una calificación de cero tras no poder concluir su clavado de tres metros.

En su tercer intento, la mexicana se colocó en la orilla del trampolín para iniciar su clavado, pero se quedó sin espacio y al intentar recomponer cayó al agua para llevarse el cero de los jueces 

Lo anterior  provocó que se hundiera hasta la última posición de un grupo de 27 competidoras, lo que la dejó sin posibilidad de avanzar a la Semifinal de la especialidad. 

Su compañera Aranza Vázquez logró avanzar en la posición número ocho.

Tras su error, la atleta mexicana explicó al medio Excélsior que pensó en retirase y se va triste de la competencia.

«Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la  competencia, era lo que tenía que hacer. Solo me queda agradecer a la gente que me apoyo, entrene mucho, pero las circunstancias no se dieron. Estoy devastada», comentó con lágrimas en los ojos. 

¿Quién es Arantxa?

Inició su carrera en el trampolín a los seis años, primero en la Ciudad de México, después respaldada como civil por los gobiernos de Jalisco y Guanajuato.

La atleta de 30 años cuenta con estudios en nutrición y actualmente está por concluir la carrera de Comercio y Negocios Internacionales en línea.

Arantxa compitió en Londres 2012, donde quedó en la ronda preliminar.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario