Arqueólogos evaluarán daños ocasionados por granizada en el Templo Mayor

Arqueólogos evaluarán daños ocasionados por granizada en el Templo Mayor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que arqueólogos evaluarán los daños ocasionados por la fuerte granizada que provocó el colapso de la techumbre en el Templo Mayor.

En su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, López Obrador detalló que personal de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya revisan si hubo afectaciones en la zona arqueológica del Templo Mayor.

“Desde anoche están trabajando para ver si no hubo daños a los templos, ahí está el templo de Las Águilas. Están haciendo una revisión y desde luego que vamos a reparar la techumbre, se va seguramente a poner otra con los arqueólogos”, informó el mandatario mexicano.

El Jefe del Ejecutivo Federal indicó que durante la fuerte lluvia los patios de Palacio Nacional se llenaron de granizo, sin registrarse daños.

“Estuvo muy fuerte la lluvia y la granizada aquí en el Centro, muy fuerte, los patios de Palacio se llenaron de granizo. El Zócalo también se cubrió por completo”, comentó el mandatario mexicano.

Ayer miércoles 28 de abril, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó que la fuerte granizada registrada en la capital provocó el colapso de la techumbre del Templo Mayor.

Debido a este incidente una persona resultó herida, pero no requirió ser trasladada al hospital.

Con información de Noticieros Televisa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario