Arranca el SLP proceso de vacunación a personal educativo

Inicia vacunación para las y los trabajadores de la educación en SLP


En el marco del inicio de vacunación contra el Covid-19 para las y los trabajadores de la educación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que en esta etapa se contempla inmunizar a más de 74 mil personas, desde personal docente, administrativo, directivo y de apoyo, tanto de escuelas públicas como privadas de todos los niveles. 

En compañía de la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández, en representación de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el jefe del Ejecutivo estatal invitó al sector educativo a participar en este gran esfuerzo interinstitucional que privilegia su salud y sienta la base para un eventual regreso presencial a las aulas. 

La representante de la Secretaria de Educación, señaló que, con estas acciones se refleja un interés fundamental de dar los pasos necesarios y seguros para un regreso a las actividades escolares y continuar con la formación de nuevas generaciones, por lo que confía en que el proceso en San Luis Potosí será un caso de éxito.

En su intervención, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, indicó que el arranque del proceso de vacunación en San Luis Potosí se llevó a cabo sin complicaciones, pues se atendieron de inmediato las incidencias que se dieron en algunos centros, pero que el proceso se normalizó durante el transcurso de la mañana, y agradeció la colaboración del Seguro Social, de las instituciones Federales y de la Guardia Nacional, de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Educación Pública federal.

Detalló que se vacunarán alrededor de 74 mil docentes en 20 centros de vacunación distribuidos en 13 microregiones de las diferentes zonas de San Luis Potosí, y que la vacuna que se aplicará será la CanSino que es de una sola dosis. Dijo que el proceso se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo, conforme a la ubicación del centro de trabajo y a la letra de su primer apellido, y que hay una mesa de atención en cada centro para aquellos casos que presenten una eventualidad.

Por su parte, el Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que el objetivo es avanzar en la campaña de inmunización para que las y los ciudadanos del estado se encuentren preparados ante el avance del virus. Añadió que, hasta el momento más de 100 mil potosinos cuentan con su cuadro de vacunación completo, por lo que una vez que concluya esta etapa para el sector educativo, se superarán los 170 mil inmunizados. 

Las sedes se encuentran ubicadas en los municipios de: Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Rioverde, Tancanhuitz, Matehuala, Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Tamuín, Salinas, Charcas, Cerritos, Santa María del Río y San Luis Potosí. 

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entre otros. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario