Así se vio el eclipse lunar total desde México

Así se vio el eclipse lunar total desde México

El eclipse lunar dio inicio aproximadamente a las 04:30 h de este miércoles, el cual es visible en todo México.

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol y la Luna ocupan posiciones precisas en lados opuestos de la Tierra. Durante esta alineación, la Tierra bloquea parte de la luz del Sol para que no llegue a la luna llena.

Nuestra atmósfera filtra la luz a medida que pasa, suavizando el borde de la sombra de nuestro planeta y dando a la Luna un profundo brillo rosado.

En punto de las 05:30 h la Luna entró en la parte más oscura de la sombra, informó la NASA.

Las etapas del eclipse, que dura de una a dos horas, ocurren simultáneamente para todos los que pueden ver la Luna, pero los tiempos reales del reloj dependen de su zona horaria.

El eclipse total, el primero desde enero de 2019, fue visible especialmente en el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de América Central y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina, según la agencia aeroespacial NASA.

También se puede ver en su totalidad en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, incluido Hawai.

Una luna llena, además en su punto más cercano a la Tierra, y para completar con un eclipse lunar total coincidirán este miércoles en la llamada “superluna roja”, un espectáculo hermoso, que además acerca a los terrícolas a la exploración espacial y sus logros.

Este miércoles, la luna llena estará en el punto más cercano a la Tierra durante este año, lo cual se conoce como “superluna”. Esta cercanía la hace parecer más grande y un 15 por ciento más brillante que en otros momentos, precisó Paganini.

Con información de López Dóriga Digital

Entradas relacionadas

Deja tu comentario