Atiende IMSS más de 10 casos de niños autistas al mes

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende mensualmente de 10 a 12 casos de niños y niñas autistas, padecimiento que afecta a tres de cada mil menores en el país, señaló el doctor Miguel Ángel Jiménez Sanjuan.

Es recomendable que los padres de familia estén atentos al desarrollo de sus hijos durante los primeros 18 meses de edad, ya que si esta afección se detecta de manera oportuna los resultados son mejores, apuntó el jefe del Servicio de Higiene Mental del Hospital La Raza del IMSS.

En ese sentido, mediante un comunicado indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece dos tratamientos para atender el Trastorno del Espectro Autista: psicológico y farmacológico, señala Notimex.

El psicológico, explicó, ayuda a la integración al mundo a través de estímulos, acciones y respuestas para que el infante sea capaz de acudir a la escuela, atarse las agujetas, abotonarse la camisa, etc.

En tanto que en el farmacológico, el cual es de por vida, se usan neuro epilépticos y moduladores corticales que actúan en el funcionamiento neuronal.

“Lo importante es darle tratamiento al menor porque él necesita adaptarse a su entorno social, debe lograr su autonomía, que sea lo más normal posible y se baste a sí mismo para sobrevivir”, apuntó.

El autismo, refirió, es un trastorno caracterizado por un grave déficit del desarrollo. Los síntomas son la incapacidad de interacción social, aislamiento y movimientos incontrolados de alguna extremidad, por lo general las manos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario