Bombardeo israelí derriba edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

Bombardeo israelí derriba edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

Un bombardeo del Gobierno de Israel derribó este martes, en la Franja de Gaza, un edificio de 12 plantas, en el que hay oficinas de varios altos mandos del partido gobernante Hamás; el inmueble se encuentra cerca de las costas, e Israel amagó seguir con los ataques en contra de su vecino.

El video muestra tres columnas de humo saliendo del edificio de Hamás en la Franja de Gaza; los pisos superiores quedaron intactos, hasta que colapsó el inmueble. El edificio albergaba una oficina central del partido palestino gobernante. La zona del siniestro quedó sin suministro eléctrico.

  • Residentes usaron linternas para buscar pertenencias personales cercanas

El edificio es víctima material

Luego de enfrentamientos entre palestinos y policías de Israel, en la sagrada Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, la Franja de Gaza envió más de 100 misiles artesanales contra territorio israelí; los misiles fueron interceptados por el preparado Ejército israelí, y otros cayeron en zonas no habitadas.

Como represalia, Israel ha enviado 80 aviones bombarderos a la Franja de Gaza, y concentró tanques militares en la frontera, empeorando el conflicto en el que al menos 28 palestinos y dos israelíes han muerto. Son los enfrentamientos más graves desde 2019. El edificio derribado es importante para Hamás.

  • El estallido fue provocado por los mencionados enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí en la mezquita al-Aqsa de Jerusalén Este, el lunes
  • Jerusalén Este es un sector palestino ilegalmente ocupado y anexionado por Israel

Se advirtió a los residentes del edificio y a las personas que vivían cerca que evacuaran el área alrededor de una hora antes del ataque aéreo en la Franja de Gaza. No está claro si el edificio fue completamente evacuado o si hubo víctimas humanas, ya sea en el inmueble o zonas aledañas.

¿Qué pasa entre Israel y Gaza?

La disputa de Jerusalén es el principal conflicto entre Israel y la Franja de Gaza; las negociaciones de paz están totalmente estancadas. Si Israelinvade Gaza, miles de palestinos quedarían sin hogar y migrarían, desatando una crisis de movilidad que seguramente involucraría a Asia y Europa.

El 1956, el Gobierno de Jordania y la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente, asentaron a 28 familias palestinas en el vecindario Sheij Jarrah de Jerusalén Este, pero no otorgaron documentos de propiedades ni de tierras, e Israel aprovecha esa laguna legal.

  • Cualquier intervención por parte de Israel podría ser considerada crimen de guerra y violaciones a acuerdos internacionales

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario