Buscará Insabi basificación de más de 87 mil médicos y enfermeras

México.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) buscará la basificación de más de 87 mil médicos y enfermeras que actualmente trabajan por contrato eventual y honorarios dentro del sistema de salud pública de México.

Así lo dio a conocer el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer, en la conferencia matutina del presidente AMLO y añadió que este es uno de los pilares de funcionamiento del nuevo órgano de salud. 

«La basificación de más de 87 mil 300 trabajadores que hoy están por contrato y por honorarios, como una parte de la justicia social que emprende el gobierno de la Cuarta Transformación»Juan Antonio Ferrer. Director general del Insabi.

Ferrer aseguró que el nuevo organismo buscará atender a más de 69 millones de mexicanos que no gozan de seguridad social, detalla SDP.

Los otros tres pilares de su funcionamiento son: el abasto y distribución de medicamentos y otro tipo de insumos, garantía en la cobertura con médicos y enfermeras suficientes, y la construcción y mantenimiento de infraestructura hospitalaria y clínica. 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador insistió en que, a más  tardar, el 1 de diciembre de este año se habrá avanzado en la ruta para hacer efectivo el mandato constitucional de Derecho a la Salud. 

Para cumplir con sus objetivos de cobertura y atención, el Insabi recurrirá a diversos instrumentos, como los acuerdos de coordinación con gobiernos de los estados, así como la compra consolidada de medicamentos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y las convocatorias para la contratación de personal médico emergente. 

De acuerdo con el director general Juan Antonio Ferrer, aseguró que se tienen más de 33 mil profesionales de la salud dispuestos a trasladarse hasta los puntos más apartados del territorio nacional para cumplir con la cobertura. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario