Cámara de Diputados aprueba en lo general y en lo particular la Ley Olimpia

Cámara de Diputados aprueba en lo general y en lo particular la Ley Olimpia

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, la tarde del jueves 29 de abril de 2021, las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la también conocida como Ley Olimpia, por lo que los infractores se harían acreedores a una pena de hasta seis años de prisión.

La aprobación en lo general fue posible tras la recepción de 446 votos a favor y uno en contra.

“Con 446 votos en pro y 1 en contra aprueban, en lo general, dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal”, informó la Cámara de Diputados por medio de su cuenta de Twitter.

Con las reformas se castigará a quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

También se sancionará a quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento.

“Se aprueban, en lo general, reformas para incluir la violencia digital y la violencia mediática como modalidades de violencia, así como agregar y tipificar la violación a la intimidad sexual”, informó la Cámara de Diputados.

#ÚltimaHora Con 446 votos en pro y 1 en contra aprueban, en lo general, dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal. pic.twitter.com/My0X6wgcAY

Las sanciones a las que se harían acreedores los infractores irían de los tres a los seis años prisión, así como de las 500 a las 1,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario