Cambian de penal a feminicida; reos intentaron asesinarlo

Cambian de penal a feminicida; reos intentaron asesinarlo

Ciudad de México.-  Andrés «N» acusado de matar a varias mujeres en el Estado de México, fue cambiado de penal luego que reos intentaran matarlo, informó la Secretaría de Seguridad.

Andrés fue llevado al Centro Penitenciario y de Reinserción social de Tenango del Valle, anteriormente se encontraba en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

Las autoridades señalaron que el cambio de penal fue exclusivamente preventivo.

La medida fue tomada con base a distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal actual; tendrá al igual que los demás reos, derecho a usar el teléfono, acceso a abogados, apoyo familiar entre otros.

De acuerdo a medios nacionales Andrés ha sido valorado por las áreas médica, psicológica, criminológica, de trabajo social, educación, entre otras, para ubicarlo al interior del Centro Penitenciario y definir su plan de actividades.

La detención

La detención del presunto feminicida, de 72 años, ocurrió el pasado domingo 16 de mayo luego que familiares de su última víctima acudieran al domicilio del hombre en busca de Reyna.

En la casa de Andrés se localizaron los restos de Reyna sobre la mesa.

En el lugar también se localizaron otros restos óseos, credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios, como libretas con varios nombres, casetes de video, maquillaje y hasta cabelleras completas.

Familiares de desaparecidas acuden a casa de Andrés

Familiares de  mujeres  desaparecidas han acudido al domicilio del  feminicida  serial en Atizapán en el  Estado de  México donde se realiza una investigación y se analizan más de mil  huesos de víctimas.

De acuerdo a vecinos de  Andrés algunas ocasiones escuchaban gritos, pero nunca pensaron que el hombre fuera un asesino.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario