Canales de baja presión provocarán fuertes lluvias en varias regiones de México

Canales de baja presión provocarán fuertes lluvias en varias regiones de México

Se pronostica que el frente Núm. 55 deje de afectar a México. Canales de baja presión en el interior del territorio en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocarán durante la tarde, chubascos y lluvias puntuales, descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, se pronostica que una línea seca se establezca sobre el noreste de la República Mexicana y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, se pronostican ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Pacífico Central Mexicano; su circulación refuerza la entrada de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se prevé ambiente templado y cielo medio nublado por la mañana, así como ambiente cálido por la tarde y cielo nublado hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en zonas del Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California y caluroso por la tarde en la península. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias intervalos de chubascos en Tamaulipas además de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 en Tamaulipas y ráfagas de 50 a 60 km/h en el norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes. Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, de 60 a 70 km/h en Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato y Morelos, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario