Ciudad de México y Edomex pasan a semáforo verde de riesgo por Covid-19

Ciudad de México y Edomex pasan a semáforo verde de riesgo por Covid-19

La Ciudad de México y el Estado de México pasarán a semáforo verde de riesgo por Covid-19 la próxima semana, informaron este viernes las autoridades locales. 

“La buena noticia para la ciudad el día de hoy es que, con base en los indicadores que llegaron el día de ayer de parte del Gobierno de México, estamos ya en semáforo verde a partir del próximo lunes por primera vez en la pandemia”, dijo el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, en conferencia de prensa.

Esta será la primera semana de la Ciudad de México en semáforo verde, luego de que regresara a naranja el pasado 15 de febrero, tras estar ocho semanas en rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo por Covid-19 debido al aumento de casos, muertes y hospitalizaciones por el virus a finales de 2020.

De acuerdo con Clark, en la Ciudad de México hay 615 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 385 están en camas de hospitalización general y 230 en terapia intensiva.

La ocupación hospitalaria es del 6% en camas generales y del 9.9% en camas con ventilador.

En los últimos siete días ingresaron 349 personas a hospitales por Covid-19, una disminución del 17% en comparación con la semana anterior.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México la cifra se eleva a 835 personas hospitalizadas, de las cuales 550 están en camas generales y 284 requieren de ventilador.

En la última semana ingresaron 574 personas a hospitales por Covid-19, una disminución del 12% en comparación con la semana previa.

La positividad en las pruebas de detección de Covid-19 en la Ciudad de México es del 6%.

Al día de hoy, la Ciudad de México acumula 661 mil 446 casos confirmados de Covid-19 y 43 mil 926 decesos por la enfermedad, con un aumento de 721 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 28 nuevas defunciones.

Estado de México pasa a semáforo verde

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que la entidad pasará a semáforo verde la próxima semana.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde”, dijo el mandatario estatal.

Con la llegada del semáforo verde, los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios, indicó Del Mazo

“El semáforo verde también nos permite preparar el regreso a clases”, precisó, e indicó que se prevé que los alumnos regresen a las aulas de manera voluntaria el próximo lunes 14 de junio.

De acuerdo con el último reporte del gobernador, la entidad acumula 232 mil 528 casos confirmados de Covid-19 y 27 mil 809 decesos por el virus.

Con información de LatinUs

Entradas relacionadas

Deja tu comentario