Ciudad usó $228 mil dólares de fondos de ayuda Covid en un calamar gigante

Ciudad usó $228 mil dólares de fondos de ayuda covid en un calamar gigante

Japón.- ¿Es esto el significado de dinero bien gastado?

Una ciudad costera de Japón ha despilfarrado 25 millones de yenes (unos $228,000 dólares) en una estatua de un calamar rosado de 42 pies de largo, 30 pies de ancho y 13 pies de alto, utilizando dinero destinado al alivio de la pandemia del coronavirus.

Los funcionarios de Noto afirman que su inversión en el cefalópodo gigante ayudará a impulsar el turismo en la ciudad pesquera con problemas de liquidez, que se encuentra en la prefectura de Ishikawa en la costa centrooccidental de Japón.

Aunque Japón actualmente está luchando contra otro pico de COVID-19, declarando un estado de emergencia el mes pasado, Noto dice que su tasa de casos ha sido baja durante la pandemia. Independientemente, dijeron que su industria turística se ha visto muy afectada.

La ciudad de la península recibió un total de 800 millones de yenes en fondos de ayuda económica de emergencia, a través de subvenciones del gobierno, informó Yahoo Japón, que no se reservaron solo para esfuerzos relacionados con el coronavirus. Sin embargo, algunos están criticando a la administración de Noto por gastar tanto en el extraño monumento, especialmente porque el COVID-19 continúa devastando comunidades en todo Japón y en todo el mundo.

Hasta ahora ha habido casi 530,000 casos positivos de coronavirus en el país, lo que ha provocado la muerte de más de 10,293 personas, según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, de una población total de 126.3 millones.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario