Colapsa parcialmente cubierta del Templo Mayor por granizada

Colapsa parcialmente cubierta del Templo Mayor por granizada

La fuerte lluvia y granizada de este miércoles, provocó que parte del techo que cubre la zona arqueológica del Templo Mayor colapsara.

#ÚLTIMAHORA ???? | Por las fuertes lluvias se derrumba la estructura del Templo Mayor ubicado en Calle Donceles, Colonia Centro en @AlcCuauhtemocMx. El saldo es un policía lesionado. #CDMX

???? @Foro_TV | #87Punto3 ???????? pic.twitter.com/ssginqf6GJ

— ⚡87PUNTO3ᴴᴰ MUCHA MÚSICA #UsaCubrebocas ???????? (@87punto3) April 29, 2021

Los primeros reportes indican que debido a la caída del techo, un policía resultó herido aunque sus lesiones no ameritaron el traslado a un hospital.

#VIDEO ???? Colapsa una techumbre por el peso del granizo esto después de la fuerte lluvia que se registró en la Ciudad de México !! Esto ocurre en la calle de donceles en el centro histórico #CDMX##granizada #Lluvia #IMPORTANTE #ATENCIONpic.twitter.com/ihP29m4jUE

— Israel Lorenzana (@israellorenzana) April 29, 2021

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró que todas las áreas evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México y que equipo del INAH ya estaba camino al Templo Mayor.

Indicó que por vías institucionales se daría a conocer más información sobre lo sucedido.

Histórica granizada en la CDMX. Todas las áreas evalúan posibles afectaciones al patrimonio de México. El equipo del @INAHmx se encuentra camino al Templo Mayor para examinar lo sucedido. Se dará más información por vías institucionales.

— Alejandra Frausto (@alefrausto) April 29, 2021

A través de su cuenta de Twitter, Leonardo López Luján, uno de los investigadores del Templo Mayor, detalló que la cubierta que colapsó se encontraba sobre la Casa de las Águilas de dicha zona arqueológica.

Dramático!
Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Voy hacia allá con la directora para evaluar posibles daños. Todo el equipo de seguridad y conservación movilizado.

— Leonardo López Luján (@LeoLopezLujan) April 29, 2021

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas

Deja tu comentario