Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero a Cabeza de Vaca

Congreso de Tamaulipas rechaza desafuero a Cabeza de Vaca

Tamaulipas.- Luego que la Cámara de diputados aprobara el desafuerocontra el gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, el Congreso del Estado decidió no continuar con el proceso.

El congreso retomó su sesión pasadas las 17:30 horas, mientras el dictamen aún se discutía en San Lázaro. La diputada Karla Mar del Partido Acción Nacional (PAN), leyó un documento en donde se aseguró rechazaban homologar el desafuero.

Este proyecto se decidió con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, lo que significa que el mandatario estatal podría conservar su fuero.

«Se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unió en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca. «Se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal», indica el documento.

En el mismo oficio se indica que Cabeza de Vaca deberá seguir fungiendo como gobernador de Tamaulipas.

La postura de Cabeza de Vaca

El gobernador de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, publicó un video en el que daba su postura al respecto de la resolución de la solicitud de desafuero en su contra, en el que alegaba, se trata de un ´linchamiento político´.

«Hace unos momentos la mayoría del partido en Gobierno, Morena, consumó un nuevo golpe a la constitución y a la democracia y sobre todo al federalismo. Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el gobierno. En estos momentos la ley en México vive días oscuros.

«Sé que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara. Quienes hemos sido oposición al actual presidente desde hace años…somos ahora focos de la embestida gubernamental», dijo.

Comentó que el desafuero no se trata de vínculos con el crimen organizado o delitos de políticos y penales, sino por supuestamente no haber pagado los impuestos de la compraventa de un departamento, a lo que señala que la operación fue licita y su patrimonio producto de su trabajo.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario