Conoce fechas y requisitos para el registro de Prepa en Línea SEP

Conoce fechas y requisitos para el registro de Prepa en Línea SEP

Para todos los estudiantes que concluyeron la educación secundaria recientemente y están interesados en continuar sus estudios de bachillerato en la modalidad no escolarizada, podrán inscribirse a la segunda convocatoria de Prepa en Línea-SEP.

Es así que desde este lunes 19 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, los aspirantes interesados en cursar sus estudios de preparatoria en línea, podrán registrarse a través del el portal electrónico: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/.

Los aspirantes que estén interesados deberán ingresar sus datos en el portal, por lo que deberán proporcionar:

  • Nombres y apellidos
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Correos electrónicos personales (principal y alterno)

Registro para 50 mil alumnos

Esta segunda convocatoria que estará abierta desde este lunes 19 de abril, contempla un cupo para 50 mil alumnos, quienes tendrán que completar el registro y estar preparados para cursar un módulo propedéutico el próximo 17 de mayo y hasta el 13 de junio.

Ten en cuenta que los 24 mil estudiantes que registren los promedios más altos durante este curso propedéutico, y que ya cuenten con registro completo, quedará matriculados oficialmente en esta modalidad educativa.

Cabe señalar que Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que cuenta con validez oficial, además de que los alumnos que concluyen sus estudios obtienen un certificado con reconocimiento ante el Sistema Educativo Nacional, por lo que de así desearlo, los egresados pueden continuar su educación universitaria.

Con información de El Heraldo de México

Entradas relacionadas

Deja tu comentario