Conoce los principales síntomas del golpe de calor

La época de calor ha llegado y es importante estar atento a los síntomas para evitar problemas mayores en tu salud

En los últimos días el área metropolitana de Monterrey ha sufrido de temperaturas de hasta los 45 grados, lo que puede ocasionar un golpe de calor, pero ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

Entre los síntomas más importantes del golpe de calor se encuentran: el mareo, la sudoración (excesiva, al principio; ausente, después), el enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 39 a 41°C, comportamiento inadecuado (como quitarse la ropa sin importar el lugar), aceleración del ritmo cardíaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones, informó la Secretaría de Saludfederal.

Una vez que encuentras síntomas que te pueden llevar a esta situación, puedes tomar medidas como colocar compresas frías en la frente y axilas, e inmediatamente buscar una zona fresca.

Las niñas y niños menores de seis años, como los adultos mayores de 65 años, personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir dicho fenómeno.

Recomendaciones:

image

Para evitar el ‘ golpe de calor‘ Protección Civil de Nuevo León exhortó a la ciudadanía tomar mucha agua durante el día, aunque no se tenga sed, permanecer en espacios ventilados, no exponerse al sol si no es necesario, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y evitar comidas abundantes.

Sin embargo, si tienes que salir por trabajo o emergencia procura utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.

Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil informó que las medidas deben reforzarse durante la tarde alrededor de las 17:00 horas, ya que en ese horario es cuando se presentan los picos más altos de temperatura.

«Hay que tomar muy en cuenta que las actividades al aire libre son las que se tiene que tener principal cuidado en los horarios después de medio día y entre 4 y 5 de la tarde que es cuando alcanza los picos más altos de temperatura», dijo.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario