Cuidado con este sticker en WhatsApp te pueden robar tu información personal

Cuidado con este sticker en WhatsApp te pueden robar tu información personal

Una nueva amenaza llega para tomar el control de los dispositivos móviles y robar la información personal de los usuarios de la aplicación de mensajes más utilizada alrededor del mundo, WhatsApp, y es que recientemente se ha reportado que el uso de un sticker ha generado en algunos casos una serie de dificultades, es por ello que han surgido las alertas para evitar caer en estos conflictos.

Todo comenzó con una advertencia de la agencia de seguridad cibernética de la India, conocida como CERT-In, la misma que detectó una serie de vulnerabilidades a partir del uso de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, así como otras debilidades que comprometen la información y datos personales de los usuarios de WhatsApp y WhatsApp Business.

Las vulnerabilidades y el riesgo 

De acuerdo con el comunicado emitido por CERT-In “se han reportado múltiples vulnerabilidades en las aplicaciones de WhatsApp que podrían permitir que un atacante remoto ejecute código arbitrario o acceda a información confidencial en un sistema objetivo». Así no sólo pierdes el control de tu dispositivo sino que te roban tu información personal.

Esta agencia también indicó que estas vulnerabilidades se clasifican en riesgo «alto» y advirtió que las debilidades han sido detectadas en las versiones tanto para WhatsApp como para WhatsApp Business, ya sea en web o dispositivo móvil con versiones anteriores a v2.21.4.18 en el caso de Android y anteriores a v2.21.32 para los dispositivos con sistema iOS. 

CERT-In advierte que el problema se da en gran parte por la configuración en la caché así como una falta de comprobación de límites en la decodificación del audio por lo que se puede  «ejecutar código de manera arbitraria o acceder a información sensible», lo cual sin duda afecta y pone en riesgo a los usuarios ya que los hackers podrían atacar al usuario a través del envío de un sticker animado durante una videollamada.

La solución 

Finalmente la agencia cibernética adelantó que para evitar los problemas que puede generar esta vulnerabilidad encontrada en WhatsApp y WhatsApp Business, es recomendable que los usuarios tengan actualizada la aplicación de WhatsApp con la última versión, lo cual evitaría a los hackers acceder a la información personal a través del uso de stickers.

Con información de El Heraldo de México

Entradas relacionadas

Deja tu comentario