Definen protocolo para vacunación de maestros

Definen protocolo para vacunación de maestros

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), definieron el proceso de vacunación contra covid en el personal educativo de escuelas públicas y privadas.

Tras una reunión realizada en la Ciudad de México, las autoridades acordaron el proceso de vacunación para este sector en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

Como parte del protocolo, informó la secretaria de educación, Delfina Gómez, a los maestros, personal administrativo y de apoyo, de educación básica, media superior y superior, se les aplicará una dosis de la vacuna de CanSino.

La vacuna se aplicará en centros y macrocentros de vacunación de esas entidades, las cuales serán definidas en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas de cada localidad.

Delfina Gómez señaló que en las Brigadas Correcaminos participarán la Sedena, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con base en el protocolo de cada región. Además, comentó que fortalecer el dialogo con maestros y maestras es un componente esencial en un eventual regreso a actividades escolares presenciales.

¡La #Vacuna contra #COVID19 está lista!

La pandemia nos enseñó que las #MedidasSanitarias son una práctica de vida. 

Refuérzalas y vacúnate cuando sea tu momento.

Conoce más en ?? https://t.co/BJEE0wXPn7#MeCuido#PorAmorALaVida pic.twitter.com/noaJUkVgLb— SALUD México (@SSalud_mx) April 14, 2021

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que la elección de la dosis del laboratorio CanSino es por el cálculo de producción, ya que están garantizadas tres millones que llegarán en próximas semanas.

Asimismo, Zoé Robledo el titular del IMSS, coincidió con López-Gatell, en que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo verde debe llevar un proceso social dentro de la nueva normalidad.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario