Detectan variante británica en perrito de España

Detectan variante británica en perrito de España; es el primer registrado

Autoridades sanitarias de España detectaron la variante británica del covid en un perrito de la ciudad de Madrid.

Este es el primer caso de la variante británica del covid detectada en animales, por lo que investigadores han mostrado preocupación ante la posibilidad que existan más casos en el futuro.

Las investigaciones fueron realizadas por parte de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) quienes sometieron a una prueba a un perro de 14 años de edad y que presentaba algunos síntomas.

Covid en mascotas

El investigador de la UCM, José Manuel Sánchez-Vizcaíno, comentó en entrevista para agencias internacionales que desde hace varios meses se estudia la presencia del virus en mascotas como perros y gatos.

Otras universidades como la de Castilla-La Mancha y Córdoba participan también en las actividades.

Recordemos que, en China, principalmente, se vivió una gran histeria colectiva respecto a que las mascotas podrían se portadoras el virus.

Esto llevó a decenas de perros y gatos a ser abandonados a su suerte en este país asiático, otros tantos fueron asesinados por sus propios dueños ante el temor de ser contagiados.

¿Cómo le hicieron la prueba?

El perro fue sometido a una prueba nasal, usando un hisopo recogieron muestras para ser examinadas en un laboratorio.

Los resultados revelaron una alta carga viral en el perro, además de detectar 12 mutaciones genéticas entre las que se encontraban 9 correspondientes a la variante británica.

Con información de Excélsior

Entradas relacionadas

Deja tu comentario