Dos pasajeros de crucero en el Caribe dan positivo a Covid-19

Dos pasajeros de crucero en el Caribe dan positivo a Covid-19

Dos pasajeros del barco Celebrity Millennium, que realiza un trayecto por el Caribe y ha sido el primer crucero con pasajeros estadounidenses desde el inicio de la pandemia, dieron positivo a Covid-19, informaron este viernes medios de EU.

Los dos pasajeros comparten un camarote, son asintomáticos y se hallan aislados y vigilados por el personal médico del barco, señaló en un comunicado el Grupo Royal Caribbean, con sede en Miami y matriz de la subsidiaria Celebrity Cruises.

“Estamos realizando un rastreo de contactos, agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos y monitoreando de cerca la situación”, añadió la firma.

El crucero zarpó el sábado desde la isla de St. Maarten, para un trayecto de siete días por el Caribe, con la tripulación y los pasajeros “completamente vacunados”, de acuerdo a Royal Caribbean, lo que en el caso de los viajantes implica que al menos el 95% de ellos está inmunizado gracias a las vacunas.

Antes de embarcar al que ha sido el primer crucero con pasajeros de EU.desde que la pandemia motivó la suspensión de estos viajes por parte de las autoridades sanitarias del país en marzo de 2020, los viajeros debieron mostrar pruebas de vacunación y un test negativo de Covid-19.

Los dos positivos surgieron de las pruebas requeridas a los pasajeros al final del crucero, y que se hace tres días antes de que culmine el viaje.

“Esta situación demuestra que nuestros rigurosos protocolos de salud y seguridad funcionan para proteger a nuestra tripulación, huéspedes y las comunidades que visitamos”, manifestó la firma.

El barco zarpó el fin de semana con unos 500 pasajeros, que no estaban obligados a portar máscaras a bordo, e incluye paradas en Barbados, Aruba y Curazao.

Empresas no cambiarán planes 

Royal Caribbean Group y Carnival Corp seguirán adelante con la vuelta de los cruceros este verano boreal a pesar de que dos personas a bordo del barco Celebrity Millennium de Royal Caribbean dieron positivo de Covid-19.

Un año después de que varios cruceros sufrieran importantes brotes de coronavirus y con un gran número de estadounidenses ya vacunados, las compañías de cruceros se han esforzado por sacar adelante el negocio.

Royal Caribbean se negó a dar más detalles sobre los pasajeros que habían dado positivo o las circunstancias de su infección, y sostuvo que no cambiará sus planes para el verano.

Una fuente cercana a Carnival, que declinó ser identificada, dijo que la compañía también seguía adelante con sus planes.

El Celebrity Millennium, uno de los primeros barcos de Norteamérica en reanudar la navegación, dijo el jueves que las personas eran asintomáticas, estaban aisladas y eran controladas por los médicos. La compañía también estaba acelerando las pruebas para todos los contactos cercanos.

Con información de Forbes

Entradas relacionadas

Deja tu comentario