En abril se vacunará a maestros para regreso a clases: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que del 15 al 20 de abril se vacunará contra el COVID-19 a maestros y trabajadores de la educación con dosis de la farmacéutica china CanSino Bio.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano estima que se vacunarán en este lapso de tiempo a tres millones de trabajadores del sector educativo con el objetivo de regresar a clases presenciales.

“Terminando adultos mayores, vamos a destinar como una semana o 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es de una sola dosis, estamos pensando en un universo de más de tres millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como públicas”, expuso.

Esto pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes, porque consideramos que vamos a terminar de vacunar, con una dosis, a todos los adultos mayores alrededor del 20 de este mes. Al mismo tiempo vamos a iniciar con los maestros y personas del sector educativo”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que es urgente el regreso a clases en el país, esto para no dejar a los menores “en estado de indefensión” y expuestos a lo que consideró contenidos orientados al individualismo y la violencia

Urge el regreso a clases presenciales no podemos olvidarnos de eso, no podemos dejar a niños en estado de indefensión o bombardeados día y noche por mensajes de aparatos electrónicos cuyos contenidos van orientados al individualismo, la violencia. La escuela es el segundo hogar, necesitamos regresar a clases presenciales”, aclaró.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que también se iniciará en próximas semanas con inmunizar contra el coronavirus a la población de entre 50 a 59 años de edad, de la cual se estima en 13 millones de personas.

“Casi al mismo tiempo seguimos con segundas dosis (a adultos mayores) y vamos a iniciar con la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad, si no nos falla el abasto de las vacunas a finales de este mes comenzamos con población de 50 a 59 años. Calculamos que son 13 millones este sector de la población”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

Entradas relacionadas

Deja tu comentario