Enterrarán a príncipe Felipe en lugar provisional

Enterrarán a príncipe Felipe en lugar provisional

Londres.-  La familia real británica despedirá al duque de Edimburgo en un funeral de escala reducida el próximo sábado, día 17, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, en línea con los deseos que expresó el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra y las restricciones vigentes por la pandemia de covid.

Pero este no será el sitio final en donde se quedarán los restos del príncipe pues según indica el periódico británico «Mirror», el féretro de Felipe se trasladará cuando la reina muera para que puedan estar juntos para siempre.

Hasta ese entonces, la reina y el duque tendrán una capilla conmemorativa y sus ataúdes serán sepultados juntos.

image

Mientras tanto, los restos del príncipe Felipe, que murió el viernes a los 99 años, permanecerán en una capilla de esa residencia real, a unos 30 kilómetros al oeste de Londres, hasta poco antes de las 14:00 del sábado 17, cuando la nación guardará un minuto de silencio y comenzará una ceremonia oficiada por el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury.

Las normas contra covid en Inglaterra limitan a 30 el número de asistentes a funerales. El Palacio de Buckingham ha avanzado que el príncipe Enrique, nieto del duque de Edimburgo, estará entre los familiares presentes en la ceremonia, pero no su esposa, la duquesa de Sussex, Meghan, que debido a su embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde Estados Unidos.

El jueves se espera que la casa real anuncie la lista completa de asistentes a las exequias. Hasta después del funeral, el Reino Unido permanecerá bajo luto oficial.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario