Es el ahora o nunca; Cruz Azul está cerca de acabar una maldición de 23 años

Es el ahora o nunca; Cruz Azul está cerca de acabar una maldición de 23 años

CIUDAD DE MÉXICO. Cruz Azul está cerca de terminar su espera de 23 años sin ser campeón del futbol mexicano. Para consumarlo, este domingo necesita confirmar su ventaja sobre Santos en el partido de vuelta de la final del Torneo Guardianes 2021 en el Estadio Azteca.

El pasado jueves, La Máquina se impuso 1-0 a los Guerreros, en un cerrado partido de ida disputado en el Estadio Corona.

El gol lo hizo Luis Romo, al minuto 71, en una jugada en solitario en la que se combinó el entusiasmo del jugador cementero con la suerte para su equipo, pues cinco defensas del cuadro de La Comarca no pudieron detener su decidido avance.

Pese al resultado, el estratega de la escuadra celeste se mostró tranquilo con la ventaja que supone cerrar la serie final por el título de la Liga MX en casa, el Coloso de Santa Úrsula, a donde La Máquina regresó en 2018, tras 22 años de jugar en el inmueble de la Ciudad de los Deportes.

No hay nada resuelto, no hay nada seguro”, dijo el peruano Juan Reynoso, director técnico del Cruz Azul, luego de obtener esa mínima ventaja.

No hemos ganado nada”, enfatizó el entrenador.

Precisamente, en su primer torneo al frente de La Máquina, Reynoso la hizo líder de la clasificación con 41 puntos y en el transcurso de la competencia estableció el récord propio del club de más triunfos consecutivos con 12.

A sus 51 años de edad, Reynoso busca redondear esa actuación y repetir lo que logró a los 27 años cuando, como defensa central, fue parte del título de liga más reciente logrado por el club celeste en el lejano Torneo Invierno 1997 contra el León.

El entrenador inca está consciente de que a partir de entonces, Cruz Azul no ha sabido ganar las seis finales de liga que ha disputado.

Seguimos dependiendo de nosotros mismos y ellos necesitan un gol”, apuntó Reynoso de cara el juego de vuelta, y también empeñó su fe para lograr la ansiada novena corona de Cruz Azul.

Que Dios y la virgen nos iluminen el domingo”.

90 MINUTOS EN LA MENTE

Juan Reynoso le resta importancia a los 23 años sin título de liga de Cruz Azul.

Esto lo tomamos como parte del folclor del futbol, todo termina siendo anecdótico y uno intenta responder con la mayor tranquilidad. Si alguien cree en fantasmas, qué mal por ellos, nosotros llegamos bien y tranquilos”, declaró el técnico celeste.

Estoy pensando en los 90 minutos de mañana (hoy) poder resolver la serie, neutralizar a Santos, que es un buen equipo”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario