¿Es obligatorio enviar a mis hijos a clases presenciales?

¿Es obligatorio enviar a mis hijos a clases presenciales?

El regreso a clases presenciales de la SEP ha generado diversas dudas entre padres, madres y tutores sobre la forma en que se llevará a cabo. Entre estos cuestionamientos el más generalizado es sobre si este será obligatorio para todos los alumnos.

De acuerdo con Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases presenciales no será obligatorio, por lo que pidió a padres y madres hacer un esfuerzo por mantener las medidas de prevención contra el COVID-19.

Por lo tanto, cada una de las familias decidirá sobre el tipo de asistencia que tendrán los menores a las escuelas firmando previamente una carta compromiso que autorizará su presencia en dichas instalaciones.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación”, señaló la funcionaria durante una conferencia en Palacio Nacional.

Por otra parte se señaló que el plan de vacunación contra SARS-CoV-2 para docentes, así como las medidas que se tomarán para llevarlo a cabo, son de suma prioridad para el bienestar de los involucrados en el sector educativo.

En Campeche, este 19 de abril, 137 escuelas de comunidades rurales regresan a clases presenciales y las 31 entidades restantes eventualmente deberán seguir nueve medidas dictadas por la SEP.

Con información de Noticieros Televisa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario