Estos estados de México reabrirán cruce fronterizo con EU

Estos estados de México reabrirán cruce fronterizo con EU

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció ayer que las restricciones a cruces terrestres no esenciales  desde Estados Unidos se mantendrían hasta el 21 de mayo para aquellos estados que se encuentren en color naranja y rojo, sin embargo, la medida no aplica para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ya que dichas entidades, tiene un semáforo verde y amarillo.

Tras lo anterior a partir de este jueves 22 de abril, las entidades antes mencionadas reabrirán al tránsito terrestre no esencial. 

El verde y amarillo en el mapa del  SARS-CoV-2 muestran baja en contagios y ocupación hospitalaria, es decir, números que permiten a los estados no tener restricciones.

Baja California y Sonora están en color amarillo, mientras, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en verde.

La información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exterioresal medio La Jornada.

«Sobre las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos, se normalizan en aquellos estados con semáforo de riesgo epidemiológico en verde y amarillo; y se mantiene la restricción para los estados que se encuentren en naranja y rojo», señaló la dependencia a La Jornada.

 Las restricciones a ese tipo de cruces se extenderán por un mes más en estados que tengan colores de riesgo, como Chihuahua, que se mantiene en naranja.

La franja fronteriza común, con una extensión de más de 3 mil kilómetros, es la más transitada a escala global.

De acuerdo a datos oficiales del gobierno mexicano reportan que un promedio de un millón de personas cruzan diariamente de manera documentada la frontera en ambas direcciones. La región genera la quinta parte del PIB de México.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario