Evitemos proclamaciones de triunfo anticipadas: Lorenzo Córdova sobre elecciones

Evitemos proclamaciones de triunfo anticipadas: Lorenzo Córdova sobre elecciones

A 13 días de que se lleven a cabo las elecciones, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado a los partidos políticos, candidatos y medios de comunicación a no proclamar, ni difundir supuestos ganadores, hasta que la autoridad electoral haga pública la información oficial.

“Desde ahora hacemos un llamado a los partidos políticos, candidatas y candidatos a evitar proclamaciones de triunfo anticipadas a partir de encuestas de salida y otros ejercicios estadísticos, que si bien están permitidos y regulados por nuestras leyes no constituyen resultados oficiales”. 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Córdova Vianello señaló que el INE cuenta con los mecanismos de resultados preliminares, que consisten en el conteo rápido y el programa de resultados preliminares (PREP), para dar certeza de resultados con anticipación.

“De la misma forma apelamos a la responsabilidad de medios de comunicación, comunicadores de medios de redes sociales y actores políticos para que eviten la difusión de este tipo de ejercicios durante la jornada electoral y esperen a que las autoridades electorales demos a conocer los conteos rápidos y demos nuestros respectivos PREP”. 

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

¿Mexicanos en el extranjero ya pueden votar?

El pasado 22 de mayo, en punto de las 20:00 horas, inició la recepción del voto que emitirán los mexicanos en el extranjero, con miras a las elecciones del próximo 6 de junio, y que será a través de internet, informó el Instituto Nacional Electoral.

La fecha límite para la emisión del sufragio de connacionales a través delSistema de Voto Electrónico por Internet (Sivei) será el 6 de junio, día de la elección, en punto de las 18:00 horashorario del centro de México.

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario