Explica SLP mecanismo de atención médica

MÉXICO.-  A fin de garantizar la atención de la población, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer que los servicios médicos de primer y segundo nivel se ofrecerán de manera gratuita.

Tal como se brinda en los Centros de Salud, Brigadas Médicas, Hospitales Básicos Comunitarios y UNEMES, pertenecientes al primer nivel de atención.

De igual manera los Hospitales Generales de Matehuala, Rioverde, Cd. Valles, Soledad de Graciano Sánchez, Hospital del Niño y la Mujer y Clínica Psiquiátrica ofrecerán servicio gratuito.

Mientras que los derechohabientes podrán acceder a la atención, en caso de una urgencia calificada deberán estabilizarse y posteriormente se canalizarán a la unidad médica correspondiente. 

Sin embargo, de no tratarse de una urgencia, deberán cubrir una cuota de recuperación, tal como lo detalla un comunicado de Salud.

Por su parte, los pacientes que deseen asistir a consulta externa deberán presentar la hoja de referencia de la unidad médica a la que pertenecen y a través de una cita programada.

Para recibir atención médica, los pacientes deberán presentar su credencial de elector, Clave de Registro de Población (CURP) y/o acta de nacimiento en la unidad médica correspondiente.

Para mayor información puede comunicarse al 444-834-1100 en la extension #1, con un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas, lunes a viernes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario