Familiares de víctimas de L12 del Metro presentan denuncia por homicidio doloso

Familiares de víctimas de L12 del Metro presentan denuncia por homicidio doloso

Brandon Giovanny, de 13 años, fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del Metro del pasado 3 de mayo, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, cediera y provocara la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Hace unos días, la madre de Brandon ya había presentado una denuncia ante la Contraloría de Ciudad de México en donde exigió la destitución de la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, y pidió investigar a las autoridades involucradas.

Entre dichas autoridades se encuentran las diferentes autoridades que han pasado por la administración del STC y del Gobierno capitalino.

Entre ellos están los exjefes de Gobierno, Marcelo Ebrard (2006-2012), actual canciller, y Miguel Ángel Mancera, (2012-2018), ahora senador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD),  además de la actual mandataria local, Claudia Sheinbaum.

Último adiós a Brandon Giovanny, niño que murió por colapso en el Metro. Foto de Milenio

También señaló a Mario Delgado, exsecretario de Finanzas del Gobierno de Ciudad de México (2006-2010) y actual dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A Tapia se unieron este jueves familiares de Immer del Águila, un joven de 29 años que también murió en el suceso.

“Queremos justicia”, indicó Samuel Del Águila Aguilar, papá de Immer, quien trabajaba en el aeropuerto de Ciudad de México y regresaba a casa en el vagón del metro que colapsó.

Refirió que el joven era el único sostén de la familia, incluso pagaba los estudios a uno de sus hermanos.

“Nos dejaron sin nada”, aseguró.

Manifestación por colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE

En tanto, Jocabet Pineda, madre de Immer, aseguró que las autoridades los han buscado para indemnizarlos económicamente “pero es una miseria, con nada le devolverán la vida a mi hijo”, sentenció entre lágrimas, al tiempo que exigió “justicia”.

Desde que ocurrió el trágico accidente, las autoridades capitalinas han prometido que no se encubrirá a los culpables, aunque las principales figuras políticas vinculadas al caso mantienen hoy importantes puestos públicos, y ello ha hecho dudar a los familiares de los fallecidos y damnificados.

Esta línea del Metro fue inaugurada en 2012 cuando el alcalde de la capital era Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores y uno de los funcionarios más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mandato como alcalde del actual senador Miguel Ángel Mancera, la Línea 12 presentó varias fallas y fue suspendida de servicio entre 2014 y 2015.

Mientras, el accidente ocurrió bajo el mandato de Sheinbaum como jefa de Gobierno capitalina, quien también pertenece a Morena.

Con información de López Dóriga Digital

Entradas relacionadas

Deja tu comentario