Feliz Día de Star Wars

Feliz Día de Star Wars

Estados Unidos.-   Este martes se celebra a la saga creada por George Lucas, quien en 1977 presentó «La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza, la cual provocó una revolución en la industria del cine e inspiró un sinfín de series y películas en diferentes aspectos, por ejemplo, en el género y los efectos especiales. 

Pero, ¿cuál es la razón de que el 4 de mayo sea designado como el Día de Star Wars? Todo viene a raíz de la felicitación que recibió Margaret Thatcher luego de ser elegida como primera ministra en Inglaterra en 1977.

Porque tan elegante homero?
Hoy es el dia de star wars muchacho #MayThe4thBeWithYou#StarWarsDay pic.twitter.com/8FbwlhsQ2Q— Valentin Ruas (@RuasValentin) May 4, 2021

Ese mismo día, el London Evening News publicó un mensaje de felicitación por parte de varios políticos ingleses con la oración «May the 4th Be With You, Maggie», la cual hace referencia a la popular frase de los Jedi, (el bando de la luz) «May the Force be with you», que en español se traduce como «que la fuerza te acompañe». 

En 2011, se estableció la conmemoración de la iniciativa del Toronto Underground Cinema, de organizar un maratón con películas de la saga el mismo 4 de mayo.

Para celebrar el 4 de mayo como corresponde, mañana llega #TheBadBatch. Estreno exclusivo, solo en @DisneyPlusLApic.twitter.com/k8oKJvBdY8— Star Wars (@StarWarsLA) May 3, 2021

Día de Star Wars 

Fue tan exitosa que se replicó en diferentes países y desde entonces, se festeja en todo el globo por los seguidores de la saga. Ahora, en este 2021, se tienen planeadas diversas actividades virtuales (por la pandemiadel covid) por parte de Disney, actual dueño de la franquicia.

A toda persona que vea este Twitt, que tengas un feliz 4 de Mayo, también conocido como el día de Star Wars ??

Cómo lo adoro ?#MayThe4thBeWithYou ?#StarWarsDaypic.twitter.com/q5Gk6ECoB6— Cindy Galilei ?? (@GalileiAstro) May 4, 2021

En su plataforma de streaming, Disney+, se mostrarán obras de diversos fanáticos. También se dará el estreno de la serie animada «Bad Batch», la cual continuará con la historia de «Clone Wars», pero desde la perspectiva de un escuadrón de clones que apuntan a ser «rebeldes».

También habrá ofertas especiales de artículos coleccionables de Star Wars en plataformas como Amazon. Además, habrá descuentos en videojuegos de la saga, tales como «Star Wars Jedi: The Fallen Orden» o «Star Wars: Battlefront ll» en diferentes consolas como Xbox, Playstation y PC.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario