Firma Octavio Pedroza 5 compromisos contra el maltrato animal

Firma Octavio Pedroza 5 compromisos contra el maltrato animal

El candidato a la gubernatura de la Coalición Sí por San Luis Potosí (PAN, PRI, PRD y PCP), Octavio Pedroza Gaitán, firmó cinco compromisos para que su gobierno atienda el maltrato animal en el estado, en el que se busca crear una Fiscalía Especializada, construcción de un Centro de Rescate y Bienestar, entre otras.

Al mediodía de este sábado en la explanada del estadio Alfonso Lastras Ramírez, se llevó a cabo una Feria de Bienestar Animal y Adopción, y también el candidato junto con su esposa Gabriela Nales adoptaron una mascota que nombraron ‘Combo’ y la firma de compromisos fueron secundadas por los candidatos de la Coalición Sí por San Luis Potosí a diputaciones federales y locales como: José Antonio Zapata Meraz (V Distrito Federal), Rubén Guajardo Barrera (II Distrito Local), Ricardo Villarreal Loo (VI Distrito Local), Aranzazú Puente Bustindui (VII Distrito Local), Luis Gerardo Aldaco Ortega (VIII Distrito Local) y Verónica Rodríguez Hernández(Representación Proporcional).

Los compromisos que firmó Octavio Pedroza son:

  1. Crear una Fiscalía Especializada contra el Maltrato Animal, que forme parte de la Fiscalía General del Estado, para que se atiendan denuncias por el delito de maltrato animal.
  2. Establecer un programa de esterilización gratuita, el cual incluirá brigadas y unidades móviles para que se tenga una cobertura estatal en este servicio y no solo en la capital del estado, como actualmente ocurre.
  3. Constituir el primer Centro de Rescate y Bienestar Animal, que recibirá animales víctimas de maltrato, cuyas denuncias se encuentren presentadas ante la Fiscalía. Este centro contará con un consultorio veterinario, que prestará atención médica, esterilización, desparasitación, vacunación y rehabilitación de animales para que posteriormente sean adoptados.
  4. Implementar programas educativos en los distintos niveles de educación en el estado parapromover el bienestar animal. San Luis Potosí será pionero en la implementación de esta propuesta.
  5. Crear un Consejo Consultivo Ciudadano de Bienestar y Protección Animal, para que los ciudadanos, en conjunto con las autoridades estatales y municipales diseñen estrategias para la protección animal en el estado.

Maritza Jenith Vázquez, dedicada al rescate y defensa de mascotas aseguró que trabajará de la mano con su gobierno para generar una vida más dignificada para ‘los peludos de cuatro patas’, quienes merecen un buen trato de la gente y sensibilizarlos, para que los cuiden y protejan.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario