Golpea a azafata en pleno vuelo y le tira dos dientes

La empleada de la aerolínea le pidió a la pasajera respetar las políticas del uso de cubrebocas.

California.- Una azafata fue golpeada por una mujer, a quien le pidió por las políticas del uso de cubrebocas, en un vuelo en camino a San Diego, California.

Las mujeres discutieron en pleno vuelo y otros pasajeros captaron el momento en que la mujer golpeó a la empleada de la aerolínea Southwest Airlines y le tiró dos dientes.

Testigos dijeron que la discusión se intensificó en el momento en que la azafata le pidió abrochar su cinturón de seguridad.

En el video que circula en redes sociales, identifican a la mujer como Vyvianna Quiñonez, observan cómo se levanta de su asiento y golpea en la cara a la azafata en varias ocasiones, hasta que un hombre interviene para separarlas.

La víctima de la golpiza, observa después que tiene sangre en el rostro, medios señalaron que perdió dos piezas dentales. 

La agresora fue detenida al bajar del avión y fue vetada de la aerolínea.

En un comunicado, la empresa de aviones reconoció que la mujer no respetó las instrucciones al estar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusiva.

¿Qué dicen las autoridades de Estados Unidos sobre el uso de cubrebocas en aviones?

Los centros para el control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos exigen el uso de cubrebocas en todos los viajeros que utilizan el transporte público (incluidos todos los pasajeros y todo el personal que opera los medios de transporte). 

«Las personas deben usar mascarillas que les cubran completamente la boca y la nariz mientras esperan, embarcan, desembarcan o viajan en aviones, barcos, transbordadores, trenes, subterráneos, autobuses, taxis y vehículos compartidos cuando llegan o salen de los Estados Unidos y sus territorios y mientras circulan por el país».

Pero, las siguientes categorías de personas están exentas del requisito de usar mascarilla:

  • Un niño menor de 2 años de edad;
  • Una persona con discapacidad que no puede usar una mascarilla, o que no puede usarla sin riesgo a causa de su discapacidad, según la definición de la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (42 U.S.C. 12101  et seq);
  • Una persona para quien usar una mascarilla implicaría algún tipo de riesgo para su salud en el lugar de trabajo, seguridad o funciones laborales según lo determinado por las directrices o regulaciones federales de seguridad en el lugar de trabajo correspondientes.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario