Google anuncia Android 12, estas son las novedades

Google anuncia Android 12, estas son las novedades

Google anunció este martes la llegada de Android 12, una renovada versión de su sistema operativo, al cual definieron como “el rediseño más ambicioso de los últimos años”. 

Este nuevo sistema operativo incluye temas coloridos, medidas de seguridad y notificaciones mejoradas para los usuarios. 

La compañía señaló que el mayor cambio son sus temas coloridos en la interfaz, lo que hace que el usuario pueda personalizar por completo su celular. 

“Los usuarios serán capaces de personalizar por completo su teléfono”. asegura Google. 

También trae animaciones mejoradas y un reloj mucho más grande que se ve gigante en toda la pantalla de inicio. 

La barra de notificaciones y los accesos también cambiaron, al igual que la aplicación de Google Play y el control de los dispositivos del hogar. 

“Los accesos rápidos ahora permiten controlar prácticamente el sistema operativo entero con solo un swipe y un toque”, según Google. 

Android 12 también incluyó un nuevo panel de privacidad que brinda más transparencia al usuario sobre sus aplicaciones. 

En esta opción hay información sobre quienes entran a su información personal, sistema, cámara, micrófono y ubicación. 

“Los dispositivos Android ahora son más rápidos y responden mejor con una mejor eficiencia energética para que se pueda usar el dispositivo durante más tiempo sin cargo”. 

Google 

A partir de hoy está disponible Android 12 en la función beta en estos dispositivos en todo el mundo. 

Otras novedades de Android 12

Se implementará la capacidad de presentar el contenido en una llamada de Google Meet en la web con documentos, hojas de cálculo y presentaciones en la web. 

También se sumarán más subtítulos, por ahora solamente están disponibles en cincos idiomas, pero pronto habrá más. 

En cuanto a seguridad, el Administrador de contraseñas de Google tendrá una integración más profunda con Android y Chrome. 

Por su parte, Google Maps le recordará periódicamente al usuario cuando tenga activado el historial de ubicaciones por precaución. 

Otro anuncio estuvo relacionado con el uso de realidad aumentada para conocer las tiendas y restaurantes que hay alrededor. 

Además, se sumarán señales de tráfico nuevas y útiles para intersecciones complejas y se podrá  identificar las zonas más visitadas de un sitio en específico.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario