Google conmemora juegos de Tokio con videojuego en doodle

Google conmemora juegos de Tokio con videojuego en doodle

MONTERREY.- Cada fecha especial o cada evento Google lo festeja con sus tradicionales doodles y en esta ocasión no es la excepción, pues uno de los eventos deportivos más grandes a nivel del mundo no puede pasar desapercibido por el buscador, por eso hoy colocó un videojuego alusivo al evento

Este doodle fue colocado desde primera hora del viernes para acompañar la inauguración de los juegos de Tokio

El gigante tecnológico recibió en su inicio el Doodle Champion Island Games, un videojuego que da la bienvenida a los deportes. 

Este juego presenta una animación en la que puedes ver a Lucky, quien es un gato ninja que tiene como misión realizar un recorrido por los emblemas japoneses y de la justa deportiva. 

Con el gatito puedes jugar en distintas disciplinas como natación, ping-pong y rugby. 

El videojuego está presentado de una forma retro pues como en los 90´s el juego está diseñado en base a los 16 bits. 

No te preocupes por no contar con los requisitos necesarios para jugar pues no requieres de un gran equipo para divertirte. 

Para poder disfrutar del doodle solo necesitas tu barra espaciadora y las teclas direccionales. 

Inauguran los Juegos de Tokio

La ceremonia inaugural que marca el inicio de los Juegos de Tokio comenzó este viernes en el Estadio Olímpico de la capital nipona, sin público en las gradas y con una presencia reducida de invitados oficiales debido a la pandemia.

La celebración empezó a las 20:00 hora local de este viernes, con un espectáculo de luces y sonido al que dio paso un logotipo gigante de Tokio 2020 proyectado sobre el terreno de juego del coliseo tokiota, cuyos alrededores fueron blindados por motivos de seguridad.

En las gradas del Estadio Olímpico, con capacidad para 68 mil espectadores, solo se encontraban 950 invitados por la organización, entre ellos dignatarios de una quincena de países y organismos internacionales, así como representantes políticos nipones, patrocinadores y organismos deportivos.

Los Juegos de Tokio han dado comienzo después de haber sido retrasados un año debido a la pandemia, y se celebran entre restricciones sin precedentes para prevenir contagios que incluyen la ausencia de público o estrictos protocolos sanitarios para todos sus participantes. EFE

Tokio, la ciudad anfitriona del evento internacional, conocida antiguamente como Edo desde el año 1603 a 1868, presentó una de las características que florecieron durante este período, el uso de la madera y el trabajo carpintero, símbolos tradicionales del cuidadoso trabajo y la arquitectura nipona.

Los bailarines, vestidos con «haori» o chaquetas de kimono, como solían vestir los trabajadores de la época, se lanzaron sobre andamios de mandera, golpeando como carpinteros este elemento, imprescindible en la cultura japonesa.

Al ritmo de una canción popular, homenaje a la Asociación de Bomberos de Edo, esenciales antes y ahora en el país para salvaguar del fuego estas estructuras, el elenco de actores se desplegó en el centro del Estadio Olímpico.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario