Google dedica doodle a Soraya Jiménez por su cumpleaños

Google dedica doodle a Soraya Jiménez por su cumpleaños

Ciudad de México.-  Este jueves 5 de agosto Soraya Jiménez estaría cumpliendo 44 años por lo que Google le dedicó un doodle.

Soraya puso el nombre de México en alto en los Juegos de Olímpicos de Sidney 2000 al ganar la medalla de oro en la división de los 58 kilogramos.

En el doodle aparece Soraya levantando las pesas con su tradicional uniforme con los colores de México. 

Actualmente se celebran los Juegos de Tokio donde México solo lleva tres medallas de Bronce conseguidas por: Aremi Fuentes en levantamiento de pesas, en la categoría de 76 Kg; la otra por Alejandra Valencia y Luis «Abuelo» Álvarez en Tiro con Arco Mixto y la última por Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez en  Clavados de 10 metros sincronizados.

¿Quién era Soraya Jiménez?

Soraya nació el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Desde muy pequeña tuvo gusto por el deporte y a los 16 años consiguió su primer título internacional en halterofilia al obtener un tercer lugar en levantamiento de pesas en la copa Norceca de Colorado Springs, Estados Unidos en la categoría de 54 kilos, donde logró levantar 120 kilogramos totales.

Para 1998 logró un primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela y en 1999 un segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Canadá.

En Sidney 2000 consiguió la medalla de oro olímpica causando el orgullo de todo México.

Soraya murió en 2013 a causa de un infarto a la edad de 35 años.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario