Google se solidariza y pone moño negro tras accidente del Metro

Google se solidariza y pone moño negro tras accidente del Metro

Ciudad de México.-  Google, el buscador más utilizado en el mundo, dedicó su doodle a la memoria de las víctimas  del accidente en el Metro de la Línea 12 de Ciudad de México.

Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. 

Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia.— Google México (@googlemexico) May 4, 2021

En cuanto comienzas la búsqueda te aparece un moño negro, que simboliza un sentimiento de luto tras la tragedia ocurrida el lunes por la noche.

A través de su cuenta de Twitter, Google México lamentó lo sucedido.

«Desde Google México lamentamos profundamente lo sucedido en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro. Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia», indicaron. 

El accidente

si quieren saber lo que pasó en el #MetroCDMX, el metro de la línea 12 se desbordó, había reportes desde el 2017 cuando ocurrió el sismo, nadie hizo nada y estas son las consecuencias, no fue un sabotaje, etc, FUE NEGLIGENCIA pic.twitter.com/D2iEmuaPpi— ?ale ???? | ???? (@iBWRIGHT7) May 4, 2021

Antes de las 22:30 horas de ayer lunes, un sector elevado de la   línea  12 del     Metro de  Ciudad de México se desplomó en la estación Olivos.

¿Qué causó el desplome?

Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información.— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 4, 2021

Claudia Sheinbaum,  Jefa de  Gobierno de la   Ciudad de México explicó a través de su cuenta de  Twitter que «una  trabe se venció».

Investigan causas de colapso en Metro

 La empresa noruega DNV, a través de su filial mexicana, realizará un peritaje independiente en la  Línea 12 del  metro de la Ciudad de  México a la par de otro proceso similar que realizará la Fiscalía General de  Justicia (FGJ), informaron autoridades capitalinas.

Ello con el objeto de conocer las causas del siniestro ocurrido la noche del lunes que hasta el momento dejó un saldo de 24 personas fallecidas y más de 70 lesionadas.

Por la mañana, el  Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pésame y solidaridad a los familiares de las víctimas del  accidente en y dijo que respaldará al Gobierno de la Ciudad de  México para que se realice una investigación a fondo.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario