¿Habrá filas especiales para adultos mayores durante las Elecciones 2021?

¿Habrá filas especiales para adultos mayores durante las Elecciones 2021?

A 3 días de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de México, el país continúa registrando contagios y muertes a causa del Covid-19

Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha reiterado en varias ocasiones las medidas sanitarias que se deberán seguir durante la jornada electoral. 

Lo que más preocupa a los ciudadanos a la hora de emitir su voto en medio de una pandemia son los adultos mayores

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral, ha procurado dar preferencia a adultos mayores en sus módulos de atención ciudadana, por lo que durante las elecciones se llevará a cabo un protocolo similar. 

El día de la elección, las personas que así lo requieran, tiene atención preferencial para acceder a las casillas; tal es el caso de personas con alguna discapacidadmujeres embarazadas o adultos mayores, quienes pueden ejercer su derecho al voto sin las necesidad de hacer fila, es decir, estos podrán pasar de manera directa a las casillas para el sufragio. 

Pese a que parte de los protocolos sanitarios es que los votantes entren solos a las casillas, las personas adultas mayores pueden pasar acompañadas, así como las mujeres embarazadas o con alguna discapacidad. 

Medidas sanitarias

  • Usar cubrebocas
  • Guardar la sana distancia
  • Aplicar gel antibacterial 
  • Mostrar tu credencial para votar, la cual solo puede tocar el propietario. 
  • Traer tu propia pluma o marcador
  • Prevenir y evitar aglomeraciones 
  • No asistir a las casillas si presentas síntomas de Covid-19.

Con información de El Heraldo de México

Entradas relacionadas

Deja tu comentario