¿Hay puente vacacional en junio del 2021? Esto dice la SEP

¿Hay puente vacacional en junio del 2021? Esto dice la SEP

Se acerca el fin del ciclo escolar 2020-2021; sin embargo, muchas personas se preguntan si todavía quedan días festivos o puentes en junio. Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no hay descansos oficiales marcados por la ley, pero existen unas fechas que podrían aprovecharse.

Recordemos que en México hay celebraciones como el Día de la Marina; además, a nivel internacional, se celebra el Día Mundial del Medioambiente o el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, por mencionar algunos, pero ninguno es oficial.

¿La SEP tiene días de descanso en junio 2021?

El ciclo escolar 2020-2021 finaliza el 9 de julio, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene reuniones de Consejos Técnicos Escolares y una de descarga administrativa.

El Calendario escolar 2020-2021 de Educación Básica, que consta de 190 días, detalló que la próxima fecha que podría aprovecharse para salir de vacaciones o de paseo sería el viernes 25 de junio.

No podemos dejar de lado otra fecha clave: el lunes 28 de junio, cuando los docentes realizarán una descarga administrativa, donde califican exámenes, evaluaciones y diversas actividades, por lo que tampoco habrá clases.   

El círculo en rojo son reuniones de Consejos Técnicos. Foto: Captura de pantallas de la SEP.

Por lo anterior, esos días los alumnos de educación básica no tendránactividades escolares y podrían aprovechar las fechas, y quizá los padres de familia podrían pedir un día en su trabajo y tomar el puente, o simplemente pasar tiempo de calidad con sus hijos.

  • Recuerda que la Educación Básica comprende al nivel preescolar, primaria y secundaria; el ciclo escolar finaliza el 9 de julio, pero antes se podría aprovechar un puente.

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario