El Telescopio Espacial Hubble captura una impresionante oruga espacial en la constelación de Cygnus

El Telescopio Espacial Hubble captura una impresionante oruga espacial en la constelación de Cygnus

En el vasto y maravilloso espacio cósmico, hay sorprendentes estructuras esperando ser descubiertas. Gracias a la colaboración de agencias espaciales y telescopios, como el innovador James Webb y el veterano Hubble, podemos presenciar imágenes y datos asombrosos. En esta ocasión, el Hubble nos ha permitido admirar en detalle una increíble oruga espacial, conocida como IRAS 20324+4057, tal como informa la NASA en su sitio web.

La IRAS 20324+4057 es un cúmulo estelar ubicado a unos 4.500 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Cygnus, y se encuentra en las primeras etapas de su transformación en una estrella. En la imagen captada por el Hubble, podemos observar una estructura alargada que le ha valido su llamativo nombre. Con una longitud estimada de un año de luz, estamos frente a una formación de proporciones monumentales.

¿Por qué tiene esta sorprendente forma alargada? Según los científicos, se debe a la radiación ultravioleta proveniente de estrellas brillantes. Esta peculiar estructura se ha desarrollado a lo largo de miles de años y, ahora, gracias al telescopio espacial Hubble, podemos contemplarla detalladamente y analizar cada una de sus partes.

Con información de Hypertextual.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *