Invertirá Mercado Libre 100 mdd en México

Invertirá Mercado Libre 100 mdd en México

México.- La firma argentina de comercio electrónico por internet Mercado Libre afirmó este martes que invertirá mil 100 millones de dólares para poder ampliar su espacio de almacenamiento y servicio en México.                                

Esta inversión es la segunda más grande después de Brasil y la más fuerte de la compañía en lo últimos cuatro años.

Estimaciones indican que la cifra sería el triple de los 420 millones de dólares que Mercado Libre tuvo de ganancia en México.

La inversión beneficiará a Mercado Libre para llevar a cabo una duplicidad en el espacio de almacenamiento, así como impulsar los servicios de tecnología financiera tales como el crédito al consumo, lo que se traduce en una creación de más de 4 mil 700 empleos.

Por su parte, el fundador y CEO de Mercado LibreMarcos Galperín que la nueva inversión ha sido una muestra de la enorme operación que representa México para la firma argentina.

En el año 2021, Mercado Libre creará alrededor de 4 mil 700 nuevos empleos, lo que representa un 360% por ciento más que el año anterior.

Además, Galperín destacó que a pesar de la reapertura de los comercios, las ventas que se generan gracias al e-commerce no han disminuido.

«El crecimiento en 2021 será a doble dígito, no a triple como en 2021, pero veremos incrementos a niveles previos a la pandemia», afirmó el CEO.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario