Investigan a empleado por abuso a paciente intubada

investigan a empleado por abuso a paciente intubada

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que un hombre que trabajaba como intendente en el Hospital General «Fernando Quiroz» fue detenido, por presuntamente abusar de una mujer intubada en el área covid.

Mediante un comunicado, la dependencia afirmó que de manera inmediata se detuvo al presunto implicado y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx).

«El día de hoy, el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá ser vinculado a un proceso penal», se lee en el comunicado.

Según señalan medios nacionales, la dirección del Hospital General «Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez», informó que el presunto agresor trabajaba para una empresa privada contratada para realizar servicios de limpieza.

El pasado 4 de abril fue cuando el hombre confesó haber cometido la presunta agresión, por lo que personal del Issste actuó de manera inmediata llamando a elementos de seguridad, quienes realizaron los trámites correspondientes para que el imputado quedara a disposición de las autoridades.

El Issste aseguró que desde ese momento, el personal del hospital ha apoyado en la investigación de los hechos por parte de la fiscalía capitalina y que se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte del área jurídica de la dependencia.

«Issste no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones», sentencia el comunicado del organismo.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario