Joven es procesado tras propagar el Coronavirus en fiesta familiar; su abuelo murió

Joven es procesado tras propagar el Coronavirus en fiesta familiar; su abuelo murió

La Cámara Federal de Casación en Argentina, confirmó el procesamiento y embargo millonario en contra de un joven llamado Eric Torales, quien el año pasado asistió a una fiesta de XV años, contagiado de Coronavirus, lo que provocó un esparcimiento del virus entre varios invitados. Entre ellos estuvo su abuelo, quien falleció por complicaciones de la enfermedad.

Eric había llegado a Argentina el 14 de marzo del 2020 desde Estados Unidos. En este tiempo las restricciones por la pendemia estaba iniciando, por lo que él estaba obligado de mantener una cuarentena obligatoria.

Sin embargo, el muchacho hizo caso omiso y asistió a la celebración de cumpleaños el 16 de ese mismo mes. El resultado fue catastrófico, pues 19 personas resultaron infectadas y el progenitor de su madre murió dos semanas más tarde.

Medios locales informaron que a fines del año pasado, la justicia del mencionado país abrió diversos procedimientos contra personas que habían puesto en peligro la vida de la comunidad durante la pandemia. Uno de los procesados es Torales.

Este lunes la justicia confirmó que llevará a juicio al joven en el corto plazo, por el delito de “propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa”, ya que en las últimas semanas se rechazaron dos recursos de queja interpuestos por su defensa.

A eso se sumó un embargo por 50 millones de pesos hacia los bienes de Torales y su familia.

El joven asistió a una clínica un día después de haber asistido a la Fiesta de 15, aquejado de malestar en su salud. Posteriormente recibió el resultado de su examen PCR, el cual dio positivo.

Con información de Multimedios

Entradas relacionadas

Deja tu comentario