Joven se suicida tras perder en videojuego Free Fire

Joven se suicida tras perder en videojuego Free Fire

Un joven de Piedras Negras, Coahuila, se habría quitado la vida tras perder en el videojuego Garena Free Fire el pasado fin de semana, según trascendió a través de distintos medios de comunicación.

Al parecer, el adolescente que se suicidó luego de perder una partida en Free Fire tenía unos 15 años. Extraoficialmente, se señala que el joven fue encontrado sin vida en su cuarto por uno de sus hermanos.

Hasta este miércoles, las autoridades no se han pronunciado al respecto para confirmar o desmentir el hecho. 

¿De qué trata el videojuego Free Fire?

Free Fire consta de hasta 50 jugadores que caen de un paracaídas a una isla en busca de armas y equipo para matar a los demás participantes. En este juego, los concursantes son libres de elegir su posición inicial, tomar armamento y suministros para extender su vida de batalla.

Cabe señalar que el 16 de septiembre del año 2019 Free Fire obtuvo una demanda por el Gobierno de Tailandia por un supuesto skin (traje del jugador) por incluir frases discriminatorias a Alá.

Esta controversia estuvo en que uno de los trajes denominados “Yang Dorado” tenía, entre sus características, unos tatuajes árabes en dorado, que incluían las frases discriminatorias a Alá, por lo que el Gobierno tailandés decidió hacer una demanda a la compañía de Garena, pagando una multa para que no se cerrara la empresa y para evitar que los servidores del juego se cerraran definitivamente, ya que las religiones del Oriente Medio y de Asia se sintieron ofendidas al ver que se usaban frases y palabras a Dios.

Con información de UnoTv

Entradas relacionadas

Deja tu comentario