Juez otorga primera suspensión definitiva contra Padrón de Telefonía

Juez otorga primera suspensión definitiva contra Padrón de Telefonía

El juez Juan Pablo Gómez Fierro otorgó la primera suspensión definitiva a un usuario para que no tenga que otorgar sus datos personales y biométricos para e Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT).

Óscar González Abundis fue el ciudadano al que se le otorgó la medida cautelar para que no entregue sus datos biométricos, además de garantizar que no se le suspenderá su registro telefónico. 

“Si la finalidad de ese padrón es que exista una base de datos para el intercambio de información entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones y las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia, en asuntos relacionados con la comisión de delitos, ello no quiere decir, que la sola vigencia de la norma provocará, en automático, la disminución de los delitos o, en su caso, que dichas autoridades puedan investigar delitos que antes no podían por la falta del PANAUT”, detalló.

Se espera que durante las próximas horas el juez determinará si da más suspensiones a otros usuarios que han recurrido a este recurso. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario