Kamala Harris visitará México después de elecciones

Kamala Harris visitará México después de elecciones

Ciudad de México.- En conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la vicepresidenta de Estados UnidosKamala Harris visitará México una vez que pasen las elecciones electorales del próximo 6 de junio.

López Obrador también adelantó que este próximo viernes sostendrá una conversación con Harris para tratar el tema de la migración, así como de las propuestas de ambos países para enfrentar esta situación.

«Va a estar en México (Kamala Harris) creo que el 8 de junio, pasando las elecciones», señaló.

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. https://t.co/2CHYvtRtBO— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 5, 2021

El mandatario federal afirmó que ambas naciones deben ordenar el flujo migratorio y atender las causas para que exista trabajo y que haya esperanzas para los pueblos del sureste de México y Centroamérica.

AMLO explicó que si existen programas de apoyo para el bienestar, se podrán tener posibilidades de trabajar y de ser felices en donde estén sus familiares y sus culturas.

López Obrador recordó su propuesta de implementar el programa «Sembrando Vida» en algunos países centroamericanos pues indicó que podrían crearse 1 millón 200 mil empleos para que migrantes tengan la opción de mantenerse en sus comunidades.

«Además del ‘Sembrando Vida’, a quien participe en este programa que sería benéfico para todos porque es rehabilitar la selva tropical, reforestar, enfrentar el problema de cambio climático sembrando miles de millones de árboles en esta región de América. hablamos de sembrar hasta 4 millones de hectáreas de árboles frutales»

El jefe del ejecutivo señaló que México está ofreciendo empleo en programas como «Sembrando Vida«, además de «El Tren Maya» y el Istmo, pero que son pocos los migrantes que se quedan porque la mayoría ya tiene planes en Estados Unidos.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario