La Selección Mexicana de Fútbol derrotó 2-1 a Islandia

La Selección Mexicana de Fútbol derrotó 2-1 a Islandia

Con dos goles de Hirving Lozano, la Selección Mexicana de Fútbol derrotó 2-1 a su similar de Islandia, en juego celebrado anoche en el ATT Stadium de Dallas.

El juego, que fue de carácter amistoso, de preparación rumbo al ciclo mundialista de Qatar 2022, fue el triunfo 20 para el tricolor bajo el mando de Gerardo «Tata» Martino, a cambio de dos empates y dos derrotas.

Tras verse abajo en el marcador casi desde el arranque del juego, México pudo dar la voltereta tras el ingreso de «europeos» en el complemento, dejando contentos a los aficionados en Dallas.

Un buen primer tiempo fue el que hubo esta noche, con dos equipos que salieron a proponer y buscar el resultado.

Muy temprano, al minuto 14, Islandia sorprendió a México luego que Birkir Saevarsoon sacó un disparo que desvió Edson Álvarez y significó el primer gol del partido.

México fue enseguida por el empate, pero Islandia estuvo bien parado y le dificultó la llegada al cuadro tricolor.

Antuna tuvo el primer arribo, pero su disparo fue detenido por el arquero rival. Luego, al 32´, Henry Martín sacó un cabezazo que desvió el portero de Islandia.

En el arranque del complemento México salió con más intensidad en busca del empate; Lainez dio el primer aviso, pero el arquero se quedó con el balón.

Posterior al minuto 60, el árbitro detuvo el juego casi dos minutos debido a los gritos de «put…», que recibió en tres ocasiones el arquero rival.

Martino aprovechó el momento para hacer movimientos; entraron Hirving Lozano, Héctor Herrera y Néstor Araujo, saliendo Carlos Salcedo, Jesús Gallardo y Jorge Sánchez. Luego salió Diego Lainez por Luis «Chaka» Rodríguez.

Estos movimientos revolucionaron el ataque mexicano y de la mano de Lozano México le dio pronto la vuelta al marcador.

Diego Lainez encabezó un feroz contragolpe al 72´, y casi en él área rival cedió el balón al «Chucky», quien se quitó a dos defensas y definió de derecha para empatar el juego.

Cinco minutos después, el ex jugador de Pachuca hizo el segundo, ahora al recibir un pase de Héctor Herrera que remató de cabeza en él área.

El festejo en la tribuna fue grande, ya que México terminó jugando bien, con los europeos apretó el acelerador y ganó el partido.

El siguiente juego de México será ante Costa Rica el 3 de junio.

Con información de ABC

Entradas relacionadas

Deja tu comentario